El poder de la siesta: la ciencia detrás de la “pestañita” perfecta para recargar energía sin desvelarte después
La siesta, esa breve pausa que muchos defienden y otros ven como un lujo culpable, tiene más respaldo científico del…
Información Disruptiva
La siesta, esa breve pausa que muchos defienden y otros ven como un lujo culpable, tiene más respaldo científico del…
Para 2026, el sector franquicias prevé un crecimiento de 6 por ciento, impulsado por una mayor adopción tecnológica, la consolidación…
Jerome Powell rompe el silencio
El presidente de la Fed admite una investigación federal, pero denuncia presión política.
León Larregui vuelve a la polémica
Tras dichos de Trump sobre atacar cárteles, el vocalista de Zoé responde:
“México es un país soberano… Green go home!”
Hablar de una reforma electoral es hablar del corazón de la democracia. No es un asunto menor ni un tema exclusivo de partidos políticos; es la definición de las reglas bajo las cuales millones de mexicanas y mexicanos eligen a sus gobernantes. Por eso, una reforma de este tipo no puede construirse pensando solo en quienes hoy tienen la mayoría en el poder.
LUNES 12 DE ENERO DE 2026 #VisiónMX: Soberanía en disputa Por: Fernando Moctezuma Ojeda – @FerMoctezumaO La detención de Nicolás…
En 2026, México aprendió a pronunciar “soberanía” como quien se acomoda el cubrebocas aunque ya no sea obligatorio: por reflejo,…
En las calles de la capital, entre el bullicio y el aroma dulce de camotes asados y plátanos machacados, se forjó un sueño que parecía inalcanzable: John, Benjamín y Uciel Martínez, originarios de San Lorenzo Malacota —una comunidad indígena otomí en el municipio de Morelos, Estado de México—, llegaron uno a uno a la gran ciudad con un carrito ambulante como único sostén económico.
Las conferencias del pueblo de la doctora Claudia Sheinbaum son −nadie lo duda− la continuidad de “las mañaneras” de López Obrador, pero con un tono más institucional y menos personalista. Ambos han buscado vender −con poco éxito− el mensaje de transparencia y contacto directo con la ciudadanía, en un formato que por las condiciones políticas específicas de nuestro país: alta centralidad presidencial, control narrativo sobre la agenda y una cultura política que tolera la comunicación diaria como herramienta de poder, no ha querido ser replicado en América Latina, ni siquiera tropicalizado.
El Superseding Indictment presentado ante el Distrito Sur de Nueva York configura una acusación penal de narcoterrorismo transnacional contra una estructura criminal organizada desde el núcleo del poder estatal venezolano. El documento identifica a Nicolás Maduro Moros como jefe estratégico de una empresa criminal sostenida durante más de dos décadas, y a Cilia Adela Flores de Maduro como participante activa con responsabilidad penal autónoma. La acusación trasciende el narcotráfico tradicional al sostener que los acusados financiaron y fortalecieron organizaciones designadas como terroristas, configurando el delito federal de narco-terrorismo.